martes, 24 de septiembre de 2013

ESTOY HECHO DE CINE



http://www.escribiendocine.com/noticia/0007345-libros-presentan-el-libro-estoy-hecho-de-cine-conversaciones-de-jose-martinez-suarez-con-mario-gallina/

El director argentino José Martínez Suárez es el protagonista del libro "Estoy hecho de cine. Conversaciones de José Martínez Suárez con Mario Gallina", que la editorial Prosa Amerian presentará en el auditorio del Malba, Figueroa Alcorta 3415 - CABA, el jueves 26 a las 19, con entrada libre y gratuita.


El libro tiene prólogo de Juan José Campanella y Fernando Castets y es el resultado de conversaciones periodísticas mantenidas desde 1988 entre el creador de Dar la cara y Noches sin lunas ni soles con el especialista nacido en Miramar, donde hasta hoy reside sin desentenderse del espectáculo argentino.

En el acto se proyectará el cortometraje El cine del maestro, de Sebastián Hermida y será prologado por una charla del historiador y crítico de cine Fernando Martín Peña.

Según Gallina, "no es una biografía sino un libro sobre Martínez Suárez, una larga entrevista de 25 años, más su filmografía, sus premios, la reproducción de muchas de sus cartas o mails y un capítulo que reúne 22 testimonios de gente de su entorno (sus hermanas, compañeros de trabajo, colegas, alumnos), apartado que se constituye en un acercamiento polifocal al hombre y al profesional".

El entrevistador es historiador e investigador del cine y el teatro, egresado de la Escuela Municipal de Arte Dramático de Mar del Plata, donde más tarde se desempeñó como profesor. Entre 1978 y 1989, fue actor en espectáculos teatrales marplatenses.

Autor de "Carlos Hugo Christensen, historia de una pasión cinematográfica", "De Gardel a Norma Aleandro. Diccionario sobre figuras del cine argentino en el exterior", "Osvaldo Miranda. El comediante" y "Querida Lolita. Retrato de Lolita Torres", entre otros libros, Gallina es embajador cultural del partido de General Alvarado, que lo nombró Ciudadano Distinguido en 2004.

No hay comentarios: